"Tenemos que ir hacia una reforma política que incorpore la Boleta Única Electrónica en todo el País”
15/03/2016
Así lo manifestó ante medios locales Matias Assennato, en referencia a las modificaciones de leyes electorales y sistemas que en los próximos meses se trataran en el Congreso. “La decisión política de fondo que tomo el gobernador Urtubey cuando impulso la implementación de la Boleta Única Electrónica, fue claramente con una visión de futuro, y eso permitió que hoy tengamos mayor soberanía política del votante, confiabilidad, celeridad, transparencia e igualdad de los partidos políticos”.
El Secretario del Área Metropolitana de la Provincia de Salta dijo además “soy un convencido que el sistema de Boleta Única Electrónica genera más igualdad, transparencia y da más poder al ciudadano”, resaltando la importancia de este sistema de votación, como decisión política del gobierno de Salta, que cada día toma más relevancia a nivel nacional. Así señalo también que “si se avanza hacia este sistema a nivel nacional será un verdadero salto cualitativo que refuerza el sistema democrático, es claramente empoderamiento social".
“La Boleta Única Electrónica es un sistema transparente en Salta, tiene controles y auditorías externas, además de contar todos los partidos con fiscales informáticos que controlan el voto, que lo convierte en confiable dando libertad a los ciudadanos para elegir.” Aseguro el Secretario.
Assennato finalmente manifestó que “hoy Salta, este modelo de gestión que conduce Juan Manuel Urtubey es ejemplo por varios motivos por ser pioneros en la implementación de la Boleta Única Electrónica, por el turismo, por los avances en Primera Infancia, por ser innovadores en gestión Metropolitana, entre otras”.
Más sobre: Política.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas