Comunicado de trabajadores de Organismos nacionales

18/12/2015

Los trabajadores de los distintos organismos nacionales con sede en Salta, convocados en la Asociación de Trabajadores del Estado, junto al Secretario Gral. del Consejo Directivo de ATE- Salta, Juan Arroyo, manifestamos nuestra profunda preocupación por la continuidad y estabilidad de nuestros puestos de trabajo, tras el cambio de gobierno.

Nuestra preocupación radica en que estamos empleados bajo la modalidad de contratos precarios de diverso tipo, todos los cuales caducan el 31 de diciembre de este año, y vemos con alarma que las nuevas autoridades del Gobierno Nacional no ratifiquen la continuidad de nuestras tareas en los lugares de trabajo. La precariedad laboral afecta no sólo a quienes ingresaron a sus empleos en el último tiempo, sino que en muchos casos se remonta a 15 o 20 años, y consiste una deuda pendiente tras varias gestiones de gobierno.

Por otra parte, expresamos nuestro repudio ante la estigmatización que venimos sufriendo los trabajadores del sector público nacional, un método que ya conocimos décadas pasadas y que entendemos, busca legitimar el achicamiento del Estado.

En base a lo expuesto solicitamos el pase a planta permanente como reclamo laboral legítimo y justo, en tanto nuestro trabajo es un derecho que se debe garantizar.

A su vez, invitamos a participar de este reclamo a los compañeros trabajadores de las distintas dependencias estatales que no se hayan acercado aún, y ampliamos la convocatoria a las organizaciones sindicales para conformar un frente gremial que respalde los miles de puestos laborales que hoy peligran en todo el país.

Parte de prensa

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir