Ceferino Reato presenta Doce noches en Salta

11/12/2015

El periodista y escritor Ceferino Reato presentará en Salta su libro Doce Noches, publicado este año por Editorial Sudamericana.

Reato será presentado por el director de FM Profesional, Martín Grande, quien acompañará nuevamente al destacado escritor en otra presentación local.

La presentación se realizará en la Sala de Conferencias de la Casa de la Cultura, el viernes 18 de diciembre, a las 21:30

Sobre Doce noches
Reato describe en su obra Doce noches, los agitados días de diciembre de 2001, cuando Argentina atravesó la peor crisis política, económica y social de su historia. Reato indagó sobre las causas que generaron la huida en helicóptero de Fernando De la Rúa y analiza las semanas de “locura” en las que hubo cinco presidentes y el origen de los K.

Entre los libros de Reato, se destacan Operación Traviata, que sirvió como prueba para que fuera reabierta en diciembre de 2012 la causa judicial sobre la muerte del sindicalista José Ignacio Ruccio y Disposición Final, que se escribió a partir de veinte horas de entrevistas con el exgeneral y dictador Jorge Rafael Videla entre octubre de 2011 y marzo de 2012, quien se encontraba privado de su libertad en la base militar de Campo de Mayo.

En tanto, en Operación Primicia cuenta el ataque más espectacular de la guerrilla peronista, la primera acción armada de Montoneros contra un cuartel, el Regimiento de Infantería de Monte 29, en Formosa, durante el gobierno constitucional de Isabel Perón. Como consecuencia de este asalto, los militares fijaron la fecha del golpe del 24 de marzo de 1976. El autor de esta desgarradora crónica aborda también la política de Derechos Humanos del kirchnerismo.

Más sobre: Cultura y Arte.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir