Gendarmeria secuestró 62 kilos de cocaína y detuvo a dos personas

28/09/2015

Gendarmería Nacional incautó 62 kilos 828 gramos de cocaína que era trasladada oculta en una camioneta procedente de Jujuy con destino final a la provincia de Buenos Aires. Los dos ocupantes del rodado quedaron detenidos.

cocaina-pickup-1

cocaina-pickup

Efectivos Escuadrón 45 “Salta” realizaban controles sobre la Ruta Nacional 9 y 34 a la altura del kilómetro 1.438, departamento Rosario de la Frontera, cuando detuvieron la marcha de una Pick Up Chevrolet Corsa en el que se trasladaban dos hombres mayores de edad.

Los gendarmes inspeccionaron el rodado y detectaron diferentes alteraciones en los tornillos de la carrocería y el tanque de combustible, los cuales habían sido removidos recientemente. Ante los indicios que suponían estar frente a un hecho delictivo, se intensificó la requisa y mediante el empleo del escáner se constató la presencia de paquetes con una sustancia blancuzca similar a la cocaína.

Los funcionarios sometieron los bultos a las correspondientes pruebas de narcotest, que arrojaron como resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 62 kilos 828 gramos.

Interviene el Juzgado Federal Nro 1 de Salta a cargo del Dr. Julio Bavio, Secretaría Penal Nro 2 a cargo del Dr. Federico Mateos, quien orientó detener a los dos hombres involucrados, decomisar el estupefaciente y secuestrar el vehículo.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir