El debate por la implementación de credenciales SAETA para personal con capacidades diferentes
03/06/2010
El Director General de Discapacidad de la Municipalidad, Gabriel Olivera, recalcó que la tarjeta magnética permitirá que los discapacitados tengan un boleto y cuenten con el seguro como cualquier usuario.
El funcionaria sostuvo que en el caso de los discapacitados que tienen problemas motores viajan con acompañantes y ellos podrán pasar la tarjeta.
Olivera adelantó que solicitarán una prorroga para que los técnicos de SAETA expliquen los beneficios del cambio y las entidades de discapacitados puedan dar su opinión.
En este sentido, el presidente de APRODI, Miguel Ángel Ríos, dijo que la titular de Políticas Sociales para personas con Discapacidad de la Provincia, Fabiana Ávila, nunca consultó a los discapacitados sobre el cambio. “En Salta hay 50 mil discapacitados y esto puede ser un negociado”, denunció Ríos, y convocó a todos los discapacitados y familiares a comenzar un plan de lucha.
Por su parte, la presidenta de APADI (Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado), Ana Barni, recalcó que con este cambio perjudican a todos los discapacitados.
Barni dijo que la mayoría de los chicos tienen problemas motores, por lo que será imposible pasar la tarjeta y los padres ponen en riesgo la salud de los chicos si lo dejan solos en los asientos para efectuar el trámite.
A su vez, la titular de APADI, denunció además que el gobierno pretende con esta medida controlar los carnet porque hay muchos barrabravas de fútbol que lo tienen.
(Medios Salteños)
Más sobre: General.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas