“Caminata Internacional por el Alzheimer”

16/09/2015

Mañana jueves 17 de setiembre, a las 10 de la mañana, en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal, sito en Av. Paraguay al 1200, se realizará la presentación a medios de prensa de la primera, “Caminata Internacional por el Alzheimer”, organizada por la Universidad Provincial de Administración Pública, la Fundación INECO y por el Gobierno de la Ciudad de Salta.

Participarán de la presentación Autoridades del Rectorado de la UPAP, del Gobierno de la Ciudad y representantes en Salta de la Fundación INECO.

Después de seis ediciones en la Ciudad de Buenos Aires, la Fundación INECO, en este año, pretende extenderla a toda la Argentina, como así también a Chile, Perú y Uruguay.

Aquí en Salta, la Caminata por el Alzheimer se realizará el domingo 20 de setiembre, a las 10 de la mañana, en inmediaciones del Monumento al Gral. Martin Miguel de Güemes, lugar en donde se concentrarán los participantes de este evento.

El acontecimiento está dirigido a la comunidad en general para desarrollar conciencia sobre el Alzheimer, siendo fundamental, el conocer los síntomas e implicancias a tener en cuenta para lograr estar preparados para los desafíos que esta enfermedad implica.

Recordemos que la Fundación INECO, es una organización sin fines de lucro que promueve la investigación científica en neurociencias; la formación académica de profesionales; y la educación y concientización en la comunidad acerca del funcionamiento cerebral y las enfermedades neurológicas y psiquiátricas.

El Gobierno de la Ciudad de Salta, en una nuestra de colaboración y de apoyo a los pacientes que padecen esta patología, auspicia esta marcha instando a concientizar sobre los síntomas de esta enfermedad, como así también de la fortaleza que deben tener los familiares de estas personas.

Con esta actividad, desde la UPAP se pretende mantener un trabajo especializado para organizar programas que sirvan para la adquisición de conocimientos de profesionales, de los empleados de la administración pública y público en general. Directivas ya planificadas por Roberto Robino, Rector Organizador de la Institución.

Para más información e inscripciones: info@eapsalta.gov.ar // 0387 - 4320766 - 4224973. Universidad Provincial de Administración Pública (UPAP).

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir