Analizan el mercado del GNC en Salta

26/08/2015

Nación y Provincia buscan definir si se interpone una medida preventiva en favor de la competencia.

El Ministerio de Gobierno de Salta y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia realizan un análisis de las características estructurales del mercado del GNC en la provincia para definir si se interpone una medida preventiva que garantice el respeto a la competencia regida por la Ley 25156.

Los detalles del trabajo que se realiza desde el año pasado, en base a un estudio comparativo de la oferta y la demanda con las otras provincias del Noa, fueron analizados este mediodía por el vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, Humberto Guardia Mendonca, la senadora nacional, Cristina Fiore, y los secretarios de Defensa del Consumidor, Alejandra Chuchuy Juárez, y de Gobierno, Santiago Godoy (h).

Los funcionarios explicaron que el resultado de ese análisis permitirá detectar si en Salta se están cometiendo maniobras que atentan contra la competencia y el buen desenvolvimiento del mercado, en contra de los consumidores de GNC.

En Salta hay 26 bocas de expendio de GNC, de las cuales 19 están en Capital. En la reunión se indicó además que en Capital Federal se venden mensualmente alrededor de 16,7 millones de metros cúbicos, contra los 3,8 millones de metros cúbicos que se comercializan en la provincia lo que muestra las diferencias estructurales entre ambos mercados.

Se explicó que el objetivo es evitar que los expendedores “se pongan de acuerdo” en el precio, evitando la cartelización de la prestación del servicio.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir