Derechos Humanos capacitará a las diputadas provinciales sobre violencia de género

11/08/2015

El Ministerio de Derechos Humanos capacitará mañana desde las 9, en el Salón de Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia a diputadas de la Comisión de la Mujer.

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, encabezará mañana a las 9 la capacitación destinada a las diputadas que conforman la Comisión de la Mujer y al personal Administrativo de la Cámara de Diputados de la provincia.

El equipo técnico de la Dirección de Promoción y Formación de la Secretaría de Derechos Humanos será el responsable del dictado de la capacitación que se extenderá hasta las 12 en el Salón de Presidencia de la Cámara.

El objetivo del encuentro es brindar a los participantes, herramientas teóricas vinculadas a la violencia familiar y la perspectiva de género, que les permitan desarrollar su tarea legislativa desde una práctica reflexiva.

La jornada busca que los participantes reconozcan las condiciones que hacen de la violencia una manifestación de relaciones desiguales de poder, cuya expresión en la familia involucra la vulneración de derechos humanos. Además, que los participantes conozcan el marco normativo vigente en materia de violencia familiar, reflexionen sobre el tratamiento de la violencia familiar por parte de las instituciones estatales, a partir de los marcos normativos vigentes.

Los temas a desarrollar serán: conceptos centrales del enfoque de género. La construcción social del género, la violencia familiar como vulneración de los derechos humanos, formas y tipos de violencia y la Ley de Protección Integral a Víctimas de Violencia Familiar, Nº 7403/06.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir