La Unión Sirio Libanesa de Salta celebró 95 años de vida

19/07/2015

En el transcurso de una cena de camaradería, de la que participaron el vicegobernador, Andrés Zottos y su esposa, Esc. Marisa Yudi, la Unión Sirio Libanesa de Salta celebró 95 años de vida.

Del encuentro tomaron parte el presidente de la institución, Sebastián Ashur Mas; miembros de la comisión directiva; el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; el intendente (i), Ricardo Villada, el sacerdote de la iglesia ortodoxa de Salta, Adolfo Barrionuevo y representantes de otras colectividades con representación en la Provincia.

Resultado de la fuerte inmigración ocurrida desde esa región del mundo hacia nuestro país y particularmente hacia el norte argentino, entre 1880 y 1920, la comunidad sirio libanesa logró organizarse en torno a un club que nació en el año 1920 en la esquina de Florida y Alvarado.

En 1924 se adquirió el actual predio de avenida San Martín, entre Alberdi y Florida, mismo que se inauguró en 1928. Actualmente, la institución tuvo un fuerte crecimiento que la llevó a expandirse hasta un terreno ubicado en ruta provincial 28, frente a los mono ambientes, donde cuenta con canchas de tenis, una pileta de natación y una segunda pileta en construcción.

En ese marco, Zottos destacó el aporte de las distintas corrientes inmigratorias que llegaron al país, trayendo consigo la cultura del trabajo y dejando atrás afectos, muchas veces por persecución ideológica o tratando de huir de los horrores de la guerra.

Finalmente, en el transcurso del acto, las autoridades provinciales y municipales hicieron entrega a las distintas comunidades, de las ordenanzas por las cuales se designa a calles de la ciudad con nombres de distintas regiones de España, Italia, Grecia y de los 23 países que componen el mundo árabe, además de otras que homenajean a ciudadanos inmigrantes de gran trayectoria en la comunidad.

Más sobre: General.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir