Se esperan más de 200 competidores para la Clásica 1º de Mayo
27/04/2015
La tradicional carrera de ciclismo se correrá este viernes, a partir de las 8. Para que el evento se realice de la mejor forma, la Municipalidad realizó arreglos y dejó a punto los 25 kilómetros que tiene el circuito. Ese día se realizarán 250 cortes y filtros en el tránsito por los sectores por donde circularán los corredores.
Más de 200 competidores de Argentina y países limítrofes participarán de la tradicional carrera de ciclismo “Clásica 1º de Mayo”, que se realizará este viernes por las calles de la ciudad.
Esta mañana se realizó el lanzamiento de la 84º edición de esta competencia, que es una de las más importantes del calendario deportivo salteño y argentino. Participarán más de 200 corredores, divididos en tres categorías: Élite sub-23, junior y damas.
El circuito tiene una extensión de 25 kilómetros, que fueron arreglados y puestos a punto por la Municipalidad. La largada será a las 8, en el Monumento a Güemes. Participarán corredores de Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil. Además habrá competidores de distintas provincias argentinas, entre ellos integrantes de la Selección Argentina de Ciclismo y el prestigioso equipo San Luis Somos Todos y los distintos equipos salteños.
Osvaldo Postigo, uno de los organizadores, señaló que “la Municipalidad realizará 250 cortes y filtros durante la clásica 1º de Mayo”. Al tiempo que destacó el trabajo realizado por el municipio con la repavimentación y bacheo de las calles que forman parte del circuito.
“Este es el evento más importante del calendario deportivo de Salta. No hay salteño que haya participado alguna vez como espectador de la carrera”, dijo Zulma Pedraza, subsecretaria de Deportes de la Municipalidad.
La funcionaria señaló que “es tal la importancia de esta prueba que tiene renombre nacional con alcance internacional. Es por eso que nuevamente los salteños nos preparamos para ver circular por las calles de la ciudad a los principales exponentes del ciclismo nacional”.
Más sobre: Deportes.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas