Icono del sitio La Hora de Salta

30 chicos del barrio 26 de Marzo vivieron un Día Diferente

Este domingo, un grupo de chicos y chicas de la zona sudeste de la ciudad participó del programa impulsado por el municipio. La actividad se realizó en las instalaciones del Club Deportivo Vaqueros. Allí, los niños realizaron actividades recreativas, juegos de mesa y deportes. Además, estuvieron acompañados por el entrenador de la escuela de fútbol del barrio 26 de Marzo, tres madres y las coordinadoras del programa. Se prevé realizar tres encuentros más en lo que resta del año.

Alrededor de 30 chicos y chicas del barrio 26 de Marzo, participaron, esta mañana, del programa “Un día Diferente”, impulsado por el Gobierno Municipal de la Ciudad a través de la Secretaría de Acción Social y la Cooperadora Asistencial.
Los niños fueron trasladados a las instalaciones del Club Deportivo Vaqueros, de esa localidad. Allí se les brindó un desayuno y realizaron, seguidamente, una serie de actividades recreativas que incluyó juegos didácticos y deportes.

“Por medio de este programa intentamos que los chicos puedan vivir, como lo dice el nombre, un día diferente. Mediante actividades recreativas, paseos y talleres de integración, tratamos de que conozcan otra realidad, fuera del entorno de sus barrios”, expresó Mariana Mendoza, coordinadora del programa. Y agregó: “Hoy están participando chicos del barrio 26 de Marzo, un lugar un poco olvidado, que tiene muchos problemas con las drogas. Es por ello que para nosotros es importante poder brindarles un espacio de contención en donde puedan realizar actividades y trabajar en conjunto, de modo que conozcan otras realidades, que vivan una jornada agradable y se diviertan”.

Los chicos, además de compartir un rico desayuno en las instalaciones del club, disfrutaron de un almuerzo a base de pollo asado con ensalada rusa. Por la tarde disfrutaron de juegos recreativos a cargo de dos profesores del programa y de Javier Pedraza, entrenador de la escuela de fútbol del barrio, a la cual asisten la mayoría de los niños y niñas del barrio 26 de Marzo.

Posteriormente recorrieron las localidades de Campo Quijano y Cerrillos. Al finalizar el encuentro regresaron al club donde compartieron una torta de la Panadería Social, golosinas y gaseosas. En todo momento estuvieron acompañados por coordinadores y tres madres. Además, se trasladaron en el colectivo de la Secretaría de Acción Social.

El programa “Un día diferente” está destinado a niños y niñas de distintos merenderos de la ciudad y a instituciones comunitarias de toda la provincia. Su objetivo es generar espacios de contención e integración social, y al mismo tiempo permitirle a los chicos disfrutar de las bellezas y ofertas turísticas salteñas. Desde la organización del programa se informó que, para lo que resta del año se prevé realizar tres encuentros más, con lo cual finalizaría la edición 2012 y se daría inicio a los preparativos de la edición 2013.

http://www.youtube.com/watch?v=KMH8Xj5LeSA&feature=plcp

Salir de la versión móvil