El riesgo de endeudarse en dólares para la compra de autos 0km en el país

02/07/2025

Los autos 0 kilómetro ya se pueden pagar con dólares y en cuotas en la Argetina; es un sistema de financiación que adoptó Toyota mediante una relación con Banco Galicia y que valoró el Ministro de Economía Luis Caputo: “Se trata del primer banco y la primera automotriz en ofrecer este sistema de financiación”, explicó Toto en la red social X.

Según supo la Agencia Noticias Argentinas, el sistema de financiación de Toyota ofrece tasas desde el 9% anual (TNA) con un plazo de hasta 48 meses y se puede gestionar a través de los concesionarios oficiales de la marca. “La propuesta permite financiar hasta el 90% del vehículo y el financiamiento está disponible para autos, pick-ups y SUVs”, explican desde la automotriz.

Con esta línea de financiamiento, Toyota entra de lleno a competir con los créditos prendarios UVA, que se otorgan en pesos. Sin embargo, es importante considerar un aspecto clave; endeudarse en dólares en Argentina conlleva riesgos, ya que una eventual devaluación podría dificultar el panorama financiero para los tomadores del crédito.

Este tipo de créditos no se veía en Argentina desde la década del ’90, cuando el Gobierno de Carlos Menem impulsó el endeudamiento en moneda extranjera. Aquella estrategia terminó en crisis con el 'Corralito' implementado durante la presidencia de Fernando de la Rúa y el colapso del régimen de convertibilidad.

fuente: agencia NoticiasArgentinas

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir