A través de una herramienta tecnológica controlarán el trabajo policial en calle en tiempo real

15/05/2025

Días atrás el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se reunió con profesionales informáticos del Sistema de Emergencias 911 y de la Policía de Salta para evaluar los avances en el desarrollo del sistema de gestión por medio del cual se coordinará, planificará y auditará el trabajo policial en calle en tiempo real.

La herramienta tecnológica fue diseñada para implementar una nueva lógica de servicio integrado. Con el sistema se visualizarán todos los recursos en calle en un mapa digital del Centro de Operaciones, Prevención y Auditoría Policial. De esta manera, se asignará para la atención requerida a la patrulla más cercana, independientemente de la jurisdicción o unidad a la que pertenezca.

Con tecnología aplicada a la seguridad se auditará en tiempo real el servicio policial en calle
La modernización es esencial para planificar, auditar y acortar los tiempos de respuestas” aseveró el Ministro, al tiempo que indicó que el objetivo es optimizar los recursos y no trabajar como compartimentos estancos, “todos los policías que estén en la vía pública deben estar disponibles para la asistencia que asigne el Centro de Operaciones”.

Cabe destacar que el desarrollo del mapa digital se hizo con información cartográfica actualizada lo que permitirá una asignación de patrullas eficiente con información concreta para llegar al lugar de asistencia en el menor tiempo posible.

Sec. Prensa Salta

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