Icono del sitio La Hora de Salta

Obras de recuperación sobre la Ruta Nacional 50 en Salta

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y optimizar la transitabilidad en uno de los corredores más importantes del norte de Salta, se implementó un Plan de Recuperación de la Ruta Nacional 50, con intervenciones estratégicas que fortalecerán la infraestructura y garantizarán una circulación más segura.

En ese marco ya se finalizó la obra del puente de egreso de Hipólito Yrigoyen, lo que permitirá transitar por la autopista sin necesidad de utilizar los desvíos que se habían habilitado por la obra.

Además, se continuará y reforzará la ejecución de trabajos de bacheo superficial y profundo, así como el reacondicionamiento de la calzada en el tramo que une Pichanal con Hipólito Yrigoyen, con el fin de reparar los daños ocasionados por el tránsito pesado y las condiciones climáticas adversas. También, se avanza en el perfilado y limpieza de la calzada en sectores críticos, mejorando las condiciones de circulación. Estas tareas se intensificarán en cuanto las condiciones climáticas lo permitan.

Paralelamente, se desarrolla un operativo de desmalezado en el tramo comprendido entre Pichanal y San Ramón de la Nueva Orán, con el objetivo de mejorar la visibilidad y reforzar la seguridad vial. Hasta el momento, se ha intervenido en 15 de los 20 kilómetros programados, con una proyección de finalización en los próximos días.

Otro aspecto fundamental de este plan es la mejora en la señalización vial. A través de la División Conservación, el área de Señalamiento lleva adelante la colocación de nueva cartelería y la reposición de señales deterioradas a lo largo del tramo, reforzando la orientación y prevención para los usuarios. Estas acciones son clave para reducir riesgos y mejorar la seguridad en un corredor donde circulan diariamente más de 11.700 vehículos, en su mayoría transporte de carga internacional.

Por otro lado, debido a las fuertes precipitaciones y el aumento del caudal de los ríos, se conformó un equipo técnico especializado para evaluar y ejecutar trabajos de recuperación en el Puente del Río Pescado, ubicado en el kilómetro 42 de la ruta. Actualmente, se avanza en la construcción de defensas y la restitución del terraplén del acceso sur, con el objetivo de rehabilitar el tránsito en ambos sentidos. Mientras tanto, Gendarmería Nacional y equipos viales continúan regulando la circulación en la zona para garantizar la seguridad de los usuarios.

Desde el 5to Distrito Salta de Vialidad Nacional recomiendan a quienes transiten por la Ruta Nacional 50 hacerlo con extrema precaución y respetar las indicaciones del personal apostado en el lugar.

Salir de la versión móvil