Villaruel: "imagínate q mi sueldo está congelado hace 1 año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie q viva de su sueldo con honestidad"
04/01/2025 - Actualizado: 06/01/2025
La vicepresidenta utilizó su cuenta de Instagram para responder preguntas de sus seguidores y cuestionar a todo el gabinete nacional. Además, aprovechó para quejarse de su sueldo al decir que cobra "dos chirolas" y hasta lanzó indirectas al presidente al manifestar que "no tengo tiempo para redes".
La titular del Senado utilizó la red social como nunca antes lo había hecho, luego de prorrogar el congelamiento de dietas en la Cámara Alta que se encontraba vencido y, de no mediar el anuncio, iban a saltar de 7 millones a más de 9 millones de pesos en febrero. "He firmado el decreto que ordena el congelamiento de las dietas de los senadores hasta el 31 de marzo de 2025 para que lo traten en sesiones ordinarias", publicó la vice, presionada por el círculo íntimo de Milei.
Pero el descargo de Villarruel llegó a través de respuestas a usuarios de Instagram, donde lanzó duras críticas a funcionarios del gobierno y apuntando de manera especial al titular de la Cámara de Diputados Martín Menem.
En principio, comenzó lamentándose por su salario -percibe alrededor de $3.764.821 por mes sin descuentos- que se encuentra congelado desde marzo del año pasado cuando el presidente firmó el decreto para que no se moviera.
"Yo gano mucho menos que ellos y que los diputados, y mi sueldo está congelado hace un año. En breve me pagan dos chirolas y soy vice", contestó la vicepresidenta.
Al defender a los miembros de la cámara que preside, Villarruel sostuvo: "Los senadores pagan su comida, viajan a sus provincias, desconozco si tienen otra entrada. A mí no me da el tiempo para nada y encima no me autoriza el Estado a ganar un sueldo digno a mi función".
Cuando otro usuario de Instagram le remarcó que las dietas de los senadores deberían estar congeladas todo el año, al igual que se hizo con el sueldo de los civiles que trabajan en la Armada, Villarruel acotó: "Yo pienso igual. imagínate q mi sueldo está congelado hace 1 año y la prepaga aumenta, los impuestos aumentan, no alcanza a nadie q viva de su sueldo con honestidad", disparó, sembrando nuevamente un conflicto con la administración libertaria, no solamente por indicar que su salario no es el esperado sino, además, por destacar los aumentos que azotan a los argentinos.
Con información de P12
Más sobre: Política.
Noticias relacionadas