Tucumán: en un allanamiento por violencia de género encuentran mercadería del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia

26/11/2024

El Jefe de la Comisaría 15 de la Capial Tucumana, comisario Martín Ávila, brindó detalles sobre un allanamiento realizado en el marco de una causa por violencia de género. Durante la intervención en el domicilio del detenido, de 39 años, la policía se encontró con una sorprendente cantidad de mercadería de procedencia dudosa oculta en el interior de la vivienda, la cual se encontraba tapada y no era visible desde el exterior.

"Al irrumpir en el domicilio, nos sorprendimos por la cantidad de mercadería que se encontraba allí. Todo estaba tapado, por lo que no se veía desde afuera. Fue un hallazgo inesperado. Se requiere la documentación de la mercadería para corroborar por qué está la mercadería ahí y el propietario presentó un remito de que había sido retirada del Ministerio de Desarrollo Social”, relató Ávila.

En el domicilio encontraron: 66 fardos de puré de tomate, 41 fardos de aceite, 90 fardos de arroz, 117 fardos de yerba mate, 63 fardos de fideos, 122 fardos de harina, 101 fardos de lenteja, 79 fardos de azúcar, 4 fardos de cajas de leche en polvo.

Además de los elementos secuestrados, "se hallaron anotaciones y registros que parecían certificar la entrega de productos a negocios locales", añadió el Comisario e indicó: "Hemos procedido al secuestro de toda la documentación encontrada, lo que incluye cuadernos con anotaciones de entregas a distintos comercios. Esto nos lleva a investigar más a fondo su origen".

El hallazgo se produjo en circunstancias que efectivos de la dependencia policial cumplían una medida judicial por una causa de violencia de género. Había una orden de detención por parte de la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género contra el ahora, acusado de retener esta mercadería.

El procedimiento fue supervisado por el Jefe y subjefe de la Policía, Joaquín Girvau y Roque Yñigo, quienes se pusieron a disposición de la Fiscalía y del gobernador Osvaldo Jaldo para asegurar que el caso se resuelva. "El mensaje del Gobernador es claro: si alguien ha cometido un delito, debe responder por ello", añadió Ávila.

El detenido permanece a disposición de la Fiscalía de Violencia de Género, y la mercadería encontrada aún está siendo evaluada por la justicia. "Estamos a la espera de las indicaciones de la Fiscalía para determinar el destino final de esta mercadería", concluyó el Jefe de la Comisaría 15.

A su tiempo, el Ministro de Desarrollo Social Tucumano, Federico Masso, brindó detalles sobre el allanamiento realizado en la investigación por violencia de género, donde se descubrió mercadería vinculada al Ministerio.

Masso aclaró que la mercadería encontrada no corresponde al detenido, sino a su padre, quien dirige la organización que retiró los productos el 20 de noviembre. "El detenido no está relacionado con la orden de entrega, y lo que debemos investigar es cómo y por qué esta mercadería fue encontrada fuera de su destino", señaló el funcionariol provincial.

El ministro destacó que, a pesar del incidente, los mecanismos de control siguen siendo rigurosos, y aseguró que la mercadería secuestrada está bajo investigación judicial. "Estamos comprometidos con la transparencia y trabajaremos hasta encontrar a los responsables de cualquier abuso", concluyó.

Más sobre: Tucumán.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir