Disponen el cambio de autoridades y todo el personal subalterno de la UR 4, donde pertenecían los policias detenidos con cocaína
13/07/2024

El Ministerio de Seguridad de Salta tomó medidas internas por la detención de los dos policías del Grupo de Intervenciones Conjuntas de la Unidad Regional 4, en un procedimiento de Gendarmería Nacional llevado a cabo el pasado miércoles 10 de julio de 2024 en Aguaray, donde los efectivos de esa repartición fueron capturados transportando cocaína en un vehículo oficial de la Policía de Salta.
El titular de la cartera, Marcelo Ramón Domínguez, dispuso el cambio de autoridades superiores de la Unidad Regional 4 y la remoción de la totalidad del personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas 4, con los reemplazos correspondientes, a fin de garantizar la transparencia en las investigaciones, interna y penal, que se encuentran en curso.
En este contexto, abogados civiles de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de la cartera ministerial iniciaron sumarios a efectivos del GIC4 y continúa trabajando en determinar todo tipo de responsabilidades internas en relación al caso.
Cabe destacar que la Unidad Regional 4 tiene como jurisdicción Tartagal, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Alto la Sierra y Santa Victoria Este.
Con información de la Sec. Prensa Salta
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas