Icono del sitio La Hora de Salta

Tucumán prepara el 9 de Julio para la firma del Pacto de Mayo

El gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo, encabezó en la mañana de hoy una reunión junto a su Gabinete para ultimar detalles de los preparativos para los festejos y actos protocolares con vistas a los 208 aniversario de la Declaración de la Independencia de nuestro país.

"Hoy empezaremos a recibir autoridades que llegarán pasado el mediodia y el acto central en casa historica a las 22 horas con la llegada de autoridades el gobierno nacional y gobernadores", contó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, al finalizar el encuentro con el titular del PE.

Está previsto que el presidente Javier Milei pise suelo tucumano pasadas las 22, su estadía en la provincia será breve. De los exjefes de Estado invitados, solo dos participarán de la firma del acuerdo, Mauricio Macri y Adolfo Rodriguez Saá. Por el fuerte dispositivo de seguridad y por primera vez, los medios no estarán adentro de la Casa Histórica para seguir el acto oficial.

Índice
  1. Anillos de seguridad
  2. Segundo día de shows
  3. Público

Anillos de seguridad

En cuanto a la seguridad alrededor del Museo de la Casas Histórica de la Independencia, Amado indicó: "Se habló en reuniones anteriores con representantes de Casa Militar y la custodia (del presidente Javier Milei). Ellos se hacen cargo del primer y segundo círculo de seguridad, mientras que el tercero y cuarto es responsabilidad de la provincia pero todo está supeditado a lo que decida ceremonial de presidencia, como el recorrido y horarios", explicó.

Segundo día de shows

Por último confirmó que "la fiesta continuará hoy a partir de las 15.30 con espectadulos infantiles (con la presencia estelar de Panam), Cristian Herrera y el cierre, cerca de las 20 del Chaqueño Palavecino. Despues nos vamos a preparar parala fiesta central protocolar con la presencia del Presidente", dijo el ministro político.

Público

Al ser consultado por la prensa sobre quienes podrán estar en las inmediaciones a la vieja Casona donde se declaró la Independencia dijo: "Las dimensiones tanto dentro como fuera de la Casa Histórica no es tan amplia para albergar tanta gente. Estimamos que puede haber 600 a 800 personas entre funcionarios nacionales y provinciales que podrán estar en la calle Congreso frente a la fachada de la Casa Histórica".

Salir de la versión móvil