Icono del sitio La Hora de Salta

El Scoring mejora la seguridad de los usuarios de las rutas, caminos y calles

El Scoring, es el Sistema Unificado de Puntaje para las Licencias de Conducir, reglamentado en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449  y que consiste en la asignación de un puntaje a cada conductor y el descuento de puntos como consecuencia de las infracciones cometidas.

Es importante recordar que la puntuación inicial es de 20 puntos, los cuales podrán perder en función de las resoluciones firmes emitidas por las autoridades judiciales o administrativas que juzguen infracciones de tránsito, siendo la falta más grave realizar picadas, lo que implica perder de manera inmediata los puntos iniciales.

Así también, se procederá al descuento de puntajes por cometer las siguientes infracciones: conducir con graduación alcohólica en sangre, superar los límites de velocidad establecidos, conducir sin licencia, no contar con la revisión técnica vehicular, no poseer seguro, no usar el cinturón de seguridad, cruzar en semáforo rojo o circular sin casco. Todas estas serán causales potenciales que disminuirán el puntaje inicial.

Al cometer una infracción, no solo se deberá abonar el valor de la multa, sino que además se perderán los puntos con la posibilidad de quedarse sin la licencia de conducir o quedar inhabilitados. Cabe indicar que al perder los 20 puntos por primera vez, la licencia quedará inhabilitada por 60 días. La segunda vez serán 120 días, y la tercera reincidencia 180 días.

Salir de la versión móvil