Nación acuerda con La Rioja y Santiago del Estero el traspaso de obra pública

02/07/2024

El jefe de Gabinete de Ministros, Guillermo Francos, recibió esta tarde en el Salón de los Escudos de Casa Rosada a los gobernadores de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quienes acordaron con el Gobierno nacional el traspaso y cooperación en materia de obras públicas, de infraestructura educativa y de vivienda.

Los acuerdos firmados estipulan obras hídricas, sanitarias, viales, de saneamiento, de infraestructura urbana, de vivienda y educativa. A su vez, Nación asumió el compromiso de ejecutar otro conjunto de obras estratégicas con alto grado de avance.

Estuvieron presentes en ambas firmas el vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Provincias y Municipios, Javier Milano; el secretario de Obras Públicas, Luis Giovine; el secretario de Educación, Carlos Torrendell; y el titular del ENOHSA, Bartolomé Heredia. En tanto, el secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda, Rodrigo Aybar, participó del encuentro con el gobernador de Santiago del Estero.

En representación del gobierno de La Rioja asistieron el ministro de Infraestructura, Marcelo Del Moral; y el secretario de Obras Públicas, Raúl Andalor.

A la fecha, el Gobierno nacional rubricó este tipo de convenios con las provincias de Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta, Tucumán, Misiones, Santa Cruz, Santa Fe, San Luis y San Juan.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir