Icono del sitio La Hora de Salta

Jujuy: el Tren Solar de la Quebrada de Humahuaca realizó su primer viaje

El primer tren solar del mundo diseñado en China, a través de un plan estratégico especial para Jujuy, comenzó a funcionar en la jornada de hoy. Las duplas se trasladan desde las estaciones en Volcán, Purmamarca, Tumbaya y Maimará y funcionan desde las 8 hasta las 20 horas.

En tal contexto, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, expresó que “llegó el día, finalmente el Tren Solar de La Quebrada está rodando por la estación de Volcán, estamos contentos con la gran expectativa de la gente y logramos cumplir con el objetivo de llegar a este fin de semana largo y sobre todo para las vacaciones de julio”.

Sostuvo que “Jujuy viene creciendo mucho en términos turísticos en los últimos años”. “Este proyecto le dará un empuje extra, porque es un tren de última generación, una obra que fue costeada por la provincia, que permite cargar el celular y tener una vista 360”, describió.

Resaltó también que se apostó a un sitio web sencillo y práctico para acceder a la compra de boletos en cualquier lugar del mundo y abonar con distintas formas de pago. Finalmente, invitó a turistas y en especial a los jujeños a conocer el servicio del tren solar para poder promocionarlo. “Contamos con algo único, uno de los proyectos turísticos más grande en la historia de Jujuy, que nos pone contentos y orgullosos” cerró.

Índice
  1. Venta de pasajes
    1. Precios

Venta de pasajes

A través del sitio www.trensolar.com.ar se puede acceder al ticket para disfrutar de la experiencia, seleccionar el horario y tramo del recorrido.

Precios

Salir de la versión móvil