Villarruel: Salta es una provincia aliada por esa razón vengo a una de las fechas importantes

17/06/2024

El gobernador Gustavo Sáenz y la vicepresidenta de la Nación Victoria Villarruel, encabezaron hoy los actos centrales en conmemoración del 203 aniversario de la muerte del general Martín Miguel de Güemes.

El mandatario provincial resaltó que en esta importante fecha para los salteños “nos enorgullece la presencia de la Vicepresidenta y la posibilidad de conocer el Panteón de las Glorias del Norte y a nuestros Santos Patronos”.

Destacó que “Güemes ya ha trascendido las fronteras y límites de Salta, es un héroe nacional, así que la presencia de la vicepresidente como de los gobernadores, diputados que nos acompañan de otras provincias, hacen honor y reivindican la memoria de aquel general que dejo su vida en batalla para defender los intereses de nuestra Argentina”.

Por su parte, la Vicepresidenta quien desfiló escoltada por los Infernales, expresó su satisfacción “acompañando al pueblo salteño y darles un gesto desde el gobierno nacional en esta fecha tan importante, rescatando la figura del héroe y prócer de nuestra patria”.

Agregó: “Salta es una provincia aliada y tiene para nosotros una importancia capital, por esa razón vengo a una de las fechas importantes y Dios mediante vendré a la Virgen y al Señor del Milagro.

Participaron de los actos los gobernadores de Jujuy Carlos Sadir, de Santiago del Estero Gerardo Zamora, de Catamarca Raúl Jalil y de Tucumán Osvaldo Jaldo.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir