12 años de prisión para un sujeto que abusó de las nietas de su pareja

05/02/2024

A doce años de prisión fue condenado un sujeto de 54 años por abusar de las nietas de su pareja, de 8 y 9 años de edad.  El juez José Luis Riera lo encontró autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y corrupción de menores agravadas por amenazas, en concurso ideal, en perjuicio de las dos niñas.

El imputado fue denunciado por la madre de las menores. Relató que en varias oportunidades había enviado a sus hijas a visitar a su abuela, quien residía con su concubino (el acusado). Un día, al revisar el celular de su hija mayor observó en el historial de búsquedas de Google Crome dos páginas con contenido pornográfico.

Al preguntarles quién había buscado esos sitios, le respondieron que había sido la pareja de su abuela y que además les había tocado sus partes íntimas. Manifestaron que a ellas les dolía y que trataban de defenderse pero no podían. Luego, él les ordenaba que guardaran silencio. Una de las menores le contó a su madre que esto le había ocurrido muchas veces y que el acusado la obligaba a ver esos videos. La otra niña le dijo a su mamá que a ella la había tocado en dos oportunidades.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de las menores y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

*imagen ilustrativa

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir