El festival “Mutquín Capital de la Nuez” y el festival "Provincial del Comino" se destacan este fin de semana en Catamarca

25/01/2024

La temporada de festivales continúa este fin de semana en la provincia de Catamarca, con sus principales propuestas en las localidades de Mutquín, Tinogasta y La Puerta.

Mañana viernes 26 y sábado 27 de enero se llevará a cabo el 33° Festival Provincial “Mutquín Capital de la Nuez”, desde las 22 hs en el Club Unión Obrera de ese municipio con música, danza, comparsas y la actuación de la joven cantante cordobesa Valentina Márquez, Diableros Jujeños, Alma Carpera y Alejandro Veliz.

Tinogasta convoca para el sábado 27, en El Salado, con el Festival Provincial y Regional del Comino, una festividad que reconoce el valor identitario de esta aromática que se produce en el lugar.

El fin de semana tendrá un gran cierre el día domingo 28 de enero con el “Festival del Nuevo Sol”, en La Puerta, evento que contará con la presencia en el escenario del artista nacional Lázaro Caballero, el cantante catamarqueño Nicolás Reyna y muchos artistas más.

Más eventos culturales se anuncian por toda la provincia: en Santa María habrá otro jueves de peña el día 25, en Recreo realizarán un viernes cultural con música y danza el día 26, al igual que Los Varela que convoca con una velada cultural en Chuchucarruana.

La capital catamarqueña convoca para este jueves 25 en la casa de la Puna (av. Recalde y Padre Dagostino) a una feria de artesanías y diseño y una nueva noche de peña.

El sábado 27 Aconquija propone una peña folclórica en el Balneario Municipal y en el Club La Victoria, de La Puerta Banda Norte, desde las 22 hs, se anuncia el evento “Clásicos a Morir” con Pepo Lara.

En El Rodeo, la noche del domingo 28 en el Polideportivo Municipal desde las 23 hs se presentará el show de La Banda de Carlitos & Euge Quevedo.

Actividades para disfrutar de la naturaleza

Los distintos destinos turísticos suman a sus actividades culturales propuestas para disfrutar de la naturaleza de forma activa y que generan gran participación de parte de los visitantes.

El sábado 27, El Jumeal, será sede de una competencia nocturna de nado por equipos con la presencia de clavadistas, que se suman a su oferta permanente de visitas guiadas al sitio arqueológico Pueblo Perdido de la Quebrada; bicitur y ecotur con guías de trekking.

Tinogasta también invita el jueves 25 a un Trekking por Costa de Reyes; el viernes 26 habrá salida nocturna del bus turístico para recorrer sus atractivos; y el domingo 28 la invitación es a mirar el cielo de La Aguadita con una propuesta de astroturismo que se hará en el complejo termal.

El Rodeo tiene múltiples actividades: el jueves 25 hay show ecuestre desde las 16 hs en las caballerizas, el viernes 26 hay trekking nocturno al Cristo desde las 20 hs; el sábado 27 se realiza un seven de rugby y la edición rodeina del programa Posta, con actividades deportivas y recreativas, juegos de promoción turística y música en vivo; y el domingo 28 hay Patio Criollo desde las 13 hs en el complejo Los Sauces y Multiferia, desde las 16 hs en el Pasaje Allpaychmanta .

Valle Viejo también propone una salida de trekking para el día viernes 26 desde la Hostería Cuesta El Portezuelo y en Fray Mamerto Esquiú, la plaza de San José convoca con una Gastronomic Party desde las 20 hs.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir