El Gobierno Nacional dará de baja más de 27 mil planes sociales
20/01/2024

Así lo anunció hoy el Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello, a través de la red social X.
Se darán de baja más de 27.000 planes sociales
El Ministerio de Capital Humano realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.
Se darán de baja más de 27.000 planes sociales
El Ministerio de Capital Humano realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.
— Ministerio de Capital Humano (@MindeCapitalH) January 20, 2024
"El Ministerio realizó la verificación de datos y cumplimiento de requisitos de todos los titulares de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo y 27.208 planes “potenciar trabajo” y 12 “potenciar empleo” con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2.000.000.000 millones de pesos del Estado nacional", se informó oficialmente.
En esta línea, la cartera de Capital Humano señaló que "algunas de las incompatibilidades" detectadas fueron: beneficios de jubilación o pensión, presentación de desempleo, monotributistas categoría C o superior, trabajadores autónomos, incompatibilidad por residencia en el extranjero, fallecidos, poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.
Dichas irregularidades fueron detectadas por el cruce de información entre Anses y el Sinstys (Sistema de identificación nacional tributaria y social), se informó.
Más sobre: Actualidad.
Noticias relacionadas