Emiten la Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto Río Tinto Rincón Litio
09/01/2024

La Secretaría de Minería y Energía de la Provincia, mediante la Resolución 09/23, aprobó la declaración de impacto ambiental para la explotación de carbonato de litio en el Salar de Rincón, cuya empresa concesionaria se prepara para iniciar la construcción de una planta de procesamiento con una capacidad de 3.000 toneladas anuales del producto.
La autoridad de aplicación concedió la licencia para esta fase tras analizar detalladamente el Estudio de Impacto Ambiental y Social, verificando el cumplimiento de los requisitos conforme a la Ley General del Ambiente.
La resolución especifica la aprobación de la Renovación Bianual del Informe de Impacto Ambiental, centrada en la etapa de construcción y operación de una planta con capacidad de producción anual de 3.000 toneladas de carbonato de litio grado batería.
En su primera etapa el proyecto avanzó en una campaña de exploración del salar y estudios de factibilidad para una planta de mayor envergadura.
Rio Tinto Rincón Litio
A principios de 2022 la empresa Río Tinto adquirió el proyecto Rincón ubicado en la Puna salteña con una inversión de 825 millones de dólares
Recientemente, la empresa inauguró en la ciudad de Salta un Centro de Entrenamiento equipado con una planta a escala, aulas, simuladores, salas de práctica e instructores capacitados para promover un aprendizaje efectivo tanto a empleados de la firma, como de sus contratistas.
SECRETARIA PRENSA SALTA
Más sobre: Tolar Grande.
Noticias relacionadas