Incautan una camioneta con más de 680 kilos de hojas de coca
08/01/2024

En un procedimiento realizado sobre el kilómetro 56 de la Ruta Nacional N° 51, efectivos de gendarmería de la Patrulla Fija "Ingeniero Maury" dependiente del Escuadrón 22 "San Antonio de Los Cobres", divisaron aproximarse un vehículo Toyota Hilux que circulaba en sentido hacia la ciudad de Salta, eludiendo el puesto de control y dándose a la fuga.
Tras iniciar un seguimiento controlado del rodado, los gendarmes detuvieron la marcha del mismo a la altura del Paraje Incamayo, logrando aprehender al conductor.
Al observar que la camioneta transportaba bultos que contenían una sustancia vegetal en presunta infracción, los funcionarios dieron intervención a la Fiscalía Federal de Salta, que dispuso el traslado del vehículo y la carga hasta el asiento de la Unidad para profundizar la inspección en presencia de testigos.
Finalmente, los uniformados confirmaron un total de 688 kilos de hoja de coca, los cuales fueron incautados por orden de la Fiscalía, que además orientó la detención del ocupante de la camioneta.
Más sobre: Campo Quijano.
Noticias relacionadas