Salta: el municipio "levanta" las motocicletas mal estacionadas
16/12/2023

El municipio capitalino intensificó los controles preventivos destinados a desalentar y evitar las malas conductas de conductores como el estacionamiento en doble fila, obstrucción de acceso a rampas para discapacitados, entre otras infracciones a las normativas viales en vigencia focalizando los recorridos en los sectores cercanos del micro y macrocentro.
Este dispositivo especial también está preparado para evitar el congestionamiento vehicular a causa de acciones prohibidas y desalentar las maniobras peligrosas que generan riesgos para ciclistas, motociclistas o peatones, para contribuir al ordenamiento de la circulación vehicular con un tránsito más fluido y seguro.
Además, se incrementaron los recorridos en peatonales, sectores comerciales y zonas de masiva concurrencia para verificar el no estacionamiento de motocicletas. Se constató -en muchos casos- la presencia de moto vehículos en veredas, que se convierten en un obstáculo para peatones y es un peligro para personas con discapacidad.
A su vez, durante los patrullajes los agentes viales advierten a los conductores que deben despejar las zonas en las que está prohibida tanto la detención temporal como el estacionamiento.
De acuerdo a lo planificado, se llevan a cabo controles de vehículos en distintas arterias de la ciudad, tareas que continuarán a lo largo del mes con puntos ubicados de manera estratégica.
En el balance de esta seman dado a conocer por las autoridades, mediante un trabajo conjunto -inspectores de Infantería de Tránsito junto a personal de grúa- se procedió al secuestro de 7 motocicletas de alta y baja cilindrada que se encontraban estacionadas en lugares no autorizados provocando inconvenientes a la circulación de peatones, entorpeciendo sectores debidamente señalizados e infringiendo normativa vial. Las motos fueron trasladadas al canchón municipal.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, expresó que “en este inicio de gestión operativa estamos controlando y haciendo prevención en los cuatro puntos cardinales de la ciudad poniendo el foco en reducir la siniestralidad mediante la educación y la fiscalización en las calles”.
Más sobre: Salta.
Noticias relacionadas