Camacho le transmitió a los directivos de la UOCRA sostener la obra pública en la Provincia

07/12/2023

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, transmitió a directivos de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de sostener la obra pública en Salta a través del Plan Federal que se puso en marcha en 2019. El funcionario recibió en Casa de Gobierno al secretario general del gremio Rubén Aguilar y a delegados de Anta, Metán y Orán.

En el encuentro hablaron de la paralización y la ralentización de proyectos, situación que en algunos casos derivó en la baja de trabajadores. “Vamos a tomar una cantidad de alternativas que permitan minimizar cualquier impacto, pero también les expliqué que la incertidumbre es de todos hasta que no veamos las medidas que se van a tomar a nivel nacional”, indicó Camacho.

Para el titular del Ministerio de Infraestructura hay cosas que no debieran ocurrir con el nuevo Gobierno nacional, como la suspensión de la obra pública en ejecución. “Aún así, estamos analizando alternativas y si ese fuera el caso los trabajadores tienen la tranquilidad del compromiso del Gobernador en la continuidad del plan de desarrollo de infraestructura”, indicó, sin dejar de mencionar que Sáenz planteará a nivel nacional junto a otros mandatarios la defensa del sector y el respeto por el Estado de Derecho.

Si el problema es de falta de dinero, hay otras soluciones que se pueden tomar para dar continuidad y terminar las obras. La continuidad de lo que se encuentra en ejecución no tiene que ver con quién sea presidente el 9 o el 10 de diciembre, por lo cual expresamos esta firme postura”, dijo.

Aguilar dijo que para ellos la reunión fue productiva porque el ministro “nos explicó todo lo que están haciendo y trabajando para encarar, digamos, las expectativas que hay respecto a la obra pública”. “Es un enorme valor para nosotros que Camacho nos haya explicado lo que se está haciendo para defender la fuente de trabajo de todos, porque, bueno, de eso se trata. El Estado no nos quiere abandonar en esta situación, pero nos demostró que están trabajando y nos vamos muy conformes”, cerró el dirigente, al indicar que 6.000 trabajadores de la construcción dependen de la obra pública.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir