Allanan oficinas del Ministerio de Educación y detienen a una mujer

06/12/2023

Tras una investigación de más de dos meses, el Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta lleva adelante múltiples allanamientos en la ciudad, entre ellos en la Unidad Carcelaria 1 y un puesto de trabajo en el Ministerio de Educación de Salta, en la oficina del Departamento Foja de Servicio, ubicado en Lavalle 550, Salta Capital.

Hasta ahora se procedió a la detención de 13 personas, incluyendo a una mujer que desempeña funciones laborales en el Ministerio de Educación que tiene a su hijo privado de la libertad. Su vinculación no guarda ningún tipo de relación con la gestión de la cartera educativa.

Desde la cartera de educación emitieron un comunicado deslindando responsabilidades al respecto:

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia informa que el allanamiento realizado en la oficina del Departamento Foja de Servicio, ubicado en Lavalle 550 dependiente de este Organismo, corresponde a una actuación que involucra a una empleada de dicha oficina por supuesto delito que no tiene ninguna relación con el trabajo que se realiza en este Ministerio, sino a su accionar individual, situación que será analizada por la Justicia.

El caso de la investigación del MPF es por denuncias a funcionarios del Servicio Penitenciario Provincial que habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o ingreso de elementos prohibidos para personas detenidas. Hasta el momento hay 13 detenidos, entre ellos 7 penitenciarios y todavia no se aclaró la vinculación de los allanamientos.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir