Trata de personas en Campo Durán: rescatan a siete víctimas de explotación laboral

25/11/2023

El hecho ocurrió el pasado jueves en una finca de 5.200 hectáreas ubicada sobre la ruta provincial 54, en la localidad de Campo Durán, en el departamento San Martín, a más de 400 kilómetros al norte de nuestra Capital.

Allí, la División Prevención y Lucha Contra la Trata de Personas de la policía provincial en un trabajo coordinado con AFIP, Secretaría de Trabajo, Gendarmería Nacional y RENATRE, bajo la dirección de la Fiscalía Federal de Tartagal, logró rescatar a siete hombres mayores que se encontraban en condiciones infrahumanas, cinco de ellos oriundos del Departamento de Anta y dos de la provincia de Santiago del Estero. Todos, víctimas del delito de trata de personas con fines de explotación laboral.

Los funcionarios constataron que estas personas se encontraban realizando tareas de deschampe, consistente en el corte de troncos y desraizado de la vegetación del terreno. Dichas actividades eran llevadas a cabo desde hace tres meses en forma voluntaria dada la situación de extrema necesidad de los obreros, quienes ya habían realizado el trabajo en 220 hectáreas con una imposición de extensas jornadas laborales, de las cuales no percibieron remuneración alguna.

Asimismo, las autoridades observaron que el lugar se encontraba en condiciones deplorables de seguridad e higiene, de hacinamiento, precariedad, con ausencia de los servicios básicos como ser agua potable, luz, entre otros.

Ante esta situación, se dio intervención a personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas quien realizó el traslado de las personas al albergue.

Continúan las tareas de investigación bajo la dirección bajo la dirección de la Fiscalía Federal Tartagal.

POLICIA SALTA

Más sobre: Campo Durán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir