La inscripción inicial de automotores se podrá hacer de forma virtual

21/11/2023

El nuevo trámite digital posibilita al usuario la presentación, pago y gestión del trámite de inscripción inicial de automotores en los Registros Automotores Seccionales de manera remota sin la necesidad de que concurra a la oficina registral. El nuevo proceso se pondrá en funcionamiento en 10 Registros de la provincia de Buenos Aires, y se implementará paulatinamente en el resto de las delegaciones del país.

El funcionamiento de la nueva etapa del proyecto DNRPA DIGITAL permitirá a los usuarios realizar la inscripción inicial y la registración de automotores de forma íntegramente online.

El proyecto desarrollado por los equipos informáticos del Ministerio, DNRPA y la Subsecretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de la Nación posibilita la presentación, pago y gestión del trámite de dichos trámites y contribuye a una comunicación fluida entre el peticionante del trámite y el Registro Seccional de competencia, así como también a la transparencia y trazabilidad en los procesos.

La Inscripción Inicial Digital (01-D) comenzará a funcionar hoy en 10 registros seccionales ubicados en CABA y Provincia de Buenos Aires, para poder implementarlo en el resto de las dependencias distribuidas a lo largo y ancho del país en paralelo a la optimización del nuevo sistema.

Asimismo, la digitalización permite que los usuarios gestionen integralmente el trámite a través de una plataforma web y simplifica la presentación de los documentos requeridos por la normativa vigente (DNI, constancia de CUIL, verificación policial, copias de facturas, entre otros).

Las actuales condiciones de comercialización de vehículos a través de Concesionarios Oficiales y siempre que vendedor y comprador cuenten con firma digital en los términos de la Ley N° 25.506, posibilita que la inscripción inicial de dominio se realice de manera enteramente digital, ello en virtud de las posibilidades de carga y remisión de datos a través de sistemas informáticos dispuestos por la DNRPA, así como el pago de los aranceles y tributos por los medios de pago electrónicos habilitados al efecto.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir