Icono del sitio La Hora de Salta

Al igual que en Salta, los docentes jujeños marcharon reclamando un "salario digno"

Unos cinco mil docentes marcharon hoy por calles céntricas de San Salvador de Jujuy, en reclamo de "salario dignos" y en rechazo a la reforma de la Constitución provincial que impulsa el Gobierno de Gerardo Morales, mientras el sector mantiene un paro gremial de 24 horas.

"Los docentes hemos llegado al punto de hartazgo y eso desemboca en esta movilización masiva con un porcentaje de acatamiento del 80%", dijo a Télam la secretaria general del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems) Mercedes Sosa quien junto a otros dirigentes encabezó la columna de manifestantes.

Agregó que no hay paritarias reales, sino "imposiciones salariales del Gobierno" y, advirtió: "A ello se suma esta novedad de una reforma Constitucional que pretende prohibir el derecho de la protesta".

Los docentes rechazan el aumento del 10% y piden la reapertura de paritarias, además de cuestionar la reforma parcial de la Constitución provincial por considerarla "lesiva a los derechos del trabajador".

La movilización contó con la adhesión de docentes de los niveles inicial, primario, secundario y de institutos de educación superior de todas las modalidades con afiliados que llegaron desde Abra Pampa, Perico, El Carmen, Ledesma, San Pedro y de otras localidades tras la medida resuelta a nivel provincial por el Cedems y la Asociación de Educadores Provinciales (Adep).

Télam

Salir de la versión móvil