Detienen a tres personas por el transporte de 98 kilos de cocaína

31/05/2023

Efectivos policiales de la provincia junto a integrantes de Gendarmería Nacional llevaron a cabo un procedimiento como resultado de una investigación de cuatro meses que dirigió la Fiscalía Federal de Salta a cargo de Eduardo Villalba.

Los investigadores sorprendieron a estas personas, el pasado 28 de mayo en horas de la tarde, a la altura de Viñaco sobre ruta nacional 68, cuando trasportaban más de 98 kilos de droga distribuidos en paquetes rectangulares ocultos en camioneta Toyota Hilux. El test de campo realizado a la sustancia confirmó que era cocaína.

Las tres personas son salteños, mayores de edad y que fueron detenidos. Circulaban en la camioneta y en un auto particular que oficiaba de “coche puntero”.

Además se secuestraron elementos de interés para la causa, dinero en efectivo y documentación. Entre otras acciones se hicieron 5 allanamientos en la Capital, todos con resultados positivos vinculados.

El trabajo operativo se realizó en conjunto con la División Canes de la Policía Provincial. Se utilizaron scanners y herramientas tecnológicas que permitieron localizar el cargamento en un doble fondo acondicionado en la caja de la camioneta.

El destino de la droga era Córdoba. De esta manera se evitó que más de 800 mil dosis de cocaína sean comercializadas en nuestro país.

Policía Salta

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir