Salta: inscripciones abiertas para acceder al programa “Equinoterapia en mi barrio”

29/05/2023

El objetivo es brindar un tratamiento, como terapia alternativa y complementaria a las prácticas médicas tradicionales, garantizando así el derecho y acceso a la salud, de manera gratuita.

La convocatoria está dirigida a personas con discapacidad física –motora, sensorial, psíquica, del lenguaje y aquellos que se encuentren en estado de vulnerabilidad social y manifiesten inconvenientes para el desarrollo escolar.

La inscripción se realizará hasta el miércoles 9 de junio, de lunes a viernes, de 8 a 19, en las oficinas de la Dirección de Discapacidad Municipal, en Paraguay 1240, Salta Capital.

El cupo es limitado por lo que la admisión de los postulantes, estará sujeta al análisis previo de un equipo interdisciplinario.

El programa “Equinoterapia en mi barrio” comenzará el miércoles 7 de junio, a partir de las 15, en la Fundación “Estribando esperanzas”, ubicada en Finca Lagunilla – Torino, ingreso a salta, al este de la ciudad.

Requisitos para acceder al tratamiento:

  • Certificado de Discapacidad
  • Autorización del médico de cabecera
  • Fotocopias del DNI del titular y de su tutor
  • Dos fotos carnet del titular

Cabe recordar que el municipio prestará este servicio a partir de un convenio con la fundación “Estribando esperanzas”, firmado con la Secretaría de Desarrollo Humano.

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir