Litio: Sáenz junto a sus pares de Jujuy y Catamarca se reunieron con la secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación

22/05/2023

La secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, se reunió esta tarde con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Salta, Gustavo Saénz; y de Jujuy, Gerardo Morales, como parte del trabajo que lleva adelante la mesa del litio para el desarrollo de políticas para el sector.

El encuentro se concretó en el marco de la exposición Arminera, que se realiza en el predio ferial La Rural de la ciudad de Buenos Aires.

Los tres gobernadores se reunieron con la funcionaria como parte del trabajo que lleva adelante la Mesa del Litio desde hace más de 6 meses junto con otras áreas nacionales, confirmaron fuentes del encuentro.

El trabajo conjunto entre Nación y provincias busca avanzar en el diseño consensuado de las iniciativas que garanticen y promuevan la industrialización en el país de una porción del recurso natural.

Los mandatarios hoy también fueron expositores del encuentro organizado por Idea y la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Allí, Morales, Sáenz y Jalil coincidieron, entre otros conceptos, en rechazar la posibilidad de conformar una Opep del Litio conformada por países productores de litio de la región, al advertir diferencias en el disimil enfoque que se le da a esta industria en Bolivia, Chile y la Argentina.

Los gobernadores, en cambio, resaltaron la necesidad de avanzar en la Mesa del Litio en el desarrollo de políticas comunes de promoción de las inversiones y en el incremento de la infraestructura para la minería.

fuente: Télam

Más sobre: Minería.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir