Taller sobre Teatro Físico y exhibición de la obra mendocina del grupo ODOIA Artes Escénicas
18/05/2023

El Instituto Nacional del Teatro, a través de la Representación Provincial Salta y encogestión con la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta, presentan a través del programa "INT Invita" el espectáculo mendocino A.N.A. Artista Nómade Antimonogámico del grupo ODOIA Artes Escénicas, este viernes 19 a las 21 horas en la Sala Wayar Tedín del Centro Cultural América (Mitre 23 - Salta Capital) con una entrada general de $500 que se podrá obtener en el mismo centro cultural.
La obra, destinada a mayores de 16 años, se propone construir un espacio de reflexión y debate en el cual nos cuestionemos temas como el amor romántico, la identidad de género y la orientación sexual con una perspectiva contemporánea. A.N.A. Artista Nómade Antimonogámico es una performance interactiva de teatro físico que cuestiona todos los mandatos del amor romántico. Anécdotas de viajes, danzas de diversos estilos y todos los estereotipos del amor y el sexo en proceso de deconstrucción. ANA es romántica, promiscua, irónica, sincera, obvia, idealista, naif, salvaje, puto y puta, no binaria. ANA es todo lo que está bien y todo lo que está mal. Se autopercibe el amor de tu vida y hace lo que sea para enamorarte.
Por otra parte, el artista Keko Barrios -protagonista del unipersonal- realizará un workshop sobre Teatro Físico, este jueves 18 de 18.30 a 21 horas en el primer piso del Centro Cultural América. El taller, que requiere inscripción previa, incluirá los siguientes tópicos: De la anécdota al hecho artístico, reconocer el potencial de cada historia personal, trabajarlo según su relevancia social y construirlo con valor artístico. La historia propia como disparador no como fin en sí mismo. Ejercicios grupales de integración desde el movimiento. Expresión corporal, sensopercepción, sacar la voz. Tormenta de ideas de lo propio y lo ajeno. Acervo de movimientos en el cuerpo, historias, sensaciones, imposibilidades, particularidades, deseos, pesadillas, traumas. Lo más loco, lo más lindo, lo constante, los cambios revolucionarios, las injusticias, las catástrofes, los vínculos sexo afectivos. Improvisaciones con pautas, persona - personaje.
Para más información e inscripciones, ingresar a: https://forms.gle/s3ZCkBhKhvswr5Qg7.
Más sobre: Cultura y Arte.
Noticias relacionadas