El Gobernador recibió al Presidente y juntos recorrieron obras importantes en la Capital

18/05/2023

El gobernador del provincia Gustavo Sáenz recibió este mediodía al presidente de la nación, Alberto Fernández, que arribó a nuestra capital acompañado por funcionarios nacionales, los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Verificaron los avances de la ampliación y optimización de la planta depuradora sur, que beneficiará a 800 mil salteños de Capital y de municipios ubicados en el recorrido del río Arenales. También estuvieron en el complejo Casa Activa del barrio Pereyra Rozas, destinado a adultos mayores.

Acerca de la Planta Depuradora Sur, se consignó oficialmente que se trata de una inversión de 8.139 millones de pesos para el tratamiento de los efluentes cloacales de la planta actual, que pasarán de 3.600 a 10.000 m3 por hora.

Fernández remarcó que "800 mil salteños podrán acceder a agua potable en los próximos años" con la obra en la planta Depuradora Sur y, además, se triplicará el volumen de tratamiento de los efluentes cloacales de la planta actual. "Es una obra muy importante y que le da trabajo a 80 personas: tenemos 33 meses ininterrumpidos del crecimiento del empleo formal", expresó. La iniciativa cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), permite la generación de 250 empleos directos, y beneficiará a las y los habitantes de la ciudad de Salta, San Lorenzo y Cerrillos.

En el marco del programa "Casa Activa", el Presidente visitó el complejo de viviendas para personas mayores que se inauguró en el barrio Pereyra Rozas de la capital salteña con una inversión superior a los 392 millones de pesos. En articulación con el PAMI, el objetivo de este programa es facilitar el acceso a la vivienda a personas mayores en un ámbito que promueve la vejez activa. Los complejos habitacionales cuentan con un centro de día para la atención de la salud, una pileta, un salón de usos múltiples y diversos espacios comunes.

Por otra parte, Presidencia informó que el Ministerio de Obras Públicas mantiene en Salta 271 obras y proyectos que beneficiarán a casi un millón y medio de personas mediante una inversión total de 85.334 millones de pesos. Tomando la región del Norte Grande, el crecimiento de la inversión estimado entre 2019 y 2023 ascenderá al 796 por ciento, se explicó. De esta manera, la inversión nacional en obras de infraestructura en todo el país registra un incremento del 317 por ciento entre 2019 y 2022, y se proyecta un aumento de 633 por ciento para 2023.

Finalmente el Presidente resaltó que el desarrollo del país es posible "si no nos enredamos en debates estériles y si trabajamos unidos, más allá de cualquier diferencia" porque, dijo, "el deber de trabajar unidos de los que gobiernan es en favor de la gente".

fuentes: Télam y Secretaría Prensa Salta

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir