Rescataron el cuerpo del intendente del Parque Nacional Los Cardones que perdió la vida en el Nevado de Cachi

16/05/2023

Lucas Raimundo Bustos (42) se había accidentado en la cumbre Hoygaard. Los gendarmes junto con el personal de Parques Nacionales, la Policía de Salta, Bomberos de la provincia y un grupo de civiles montañistas; localizaron y efectuaron el descenso del óbito, recorriendo caminos dificultosos (a 6.100 MSNM) ante inclemencias climáticas durante cuatro días. Luego fue evacuado en un helicóptero hasta el hospital local.

Los funcionarios recepcionaron un oficio judicial, emitido por la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, el cual solicitaba el apoyo, localización y el rescate del cuerpo de un guardaparques salteño, quien había perdido la vida en un accidente fatal mientras ascendía la montaña.

De inmediato, gendarmes del Grupo Especialzado en Alta Montaña dependiente del Escuadrón 22 “San Antonio de Los Cobres” recibieron orientaciones, retiraron los equipos técnicos y partieron hacia la localidad de Cachi.


anuncio

Al pie de la montaña, se encontraban personal de Bomberos de la provincia y civiles alpinistas, quienes brindaron apoyo en la búsqueda del cuerpo. Además, participaron del operativo Policía de Salta e integrantes de Parques Nacionales.

Luego de cuatro días, recorriendo caminos dificultosos y ante inclemencias climáticas (frío extremo y fuertes vientos), la comisión llegó hacia el Nevado de Cachi también denominado “El Glaciar”, ubicado a 6.100 MSNM, allí divisaron el cuerpo del ciudadano. Tras el hallazgo, comenzaron a evacuar el óbito hacia el campamento.

Al finalizar con el descenso, un helicóptero extrajo el cuerpo y trasladó el mismo hacia el nosocomio local.

GNA

Más sobre: Cachi.

Noticias relacionadas

  1. José dice:

    Es lamentable la perdida de una vida.
    Pero estos sr guarda parques se creen que son dioses intocables y dueños del mundo, prepotentes, mal educados, e invencibles, y hay está el resultado de creer que lo tienen a dios agarrado de las pelotas, la soberbia Aceves cobra vidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir