Alquiló una vivienda y cuando quiso ocuparla se encontró con otros inquilinos

16/05/2023

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Edgardo Laurenci, condenó a una mujer de 59 años a la pena de cuatro meses de prisión de ejecución condicional por ser autora del delito de retención indebida.

Durante dos años deberá fijar domicilio y no cometer nuevos delitos. Además, deberá abonar a la víctima la suma de cuatrocientos mil pesos. En caso de no dar cumplimiento a alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena impuesta, que pasaría a ser efectiva.

La víctima, un gendarme que prestaba servicio en Orán, le había alquilado a la mujer una vivienda en la zona sur de esa ciudad. Por su profesión fue convocado en enero de 2020 a un curso en Córdoba, por, lo que le dio las llaves de la casa a la acusada para que ella se las entregue a su pareja cuando vuelva, ya que se encontraba de vacaciones, pero ante la situación de pandemia y de aislamiento, no logró regresar.

El denunciante continuó pagando el alquiler de la vivienda. En enero de 2021 volvieron a Orán para comenzar la mudanza, ya que tenía un nuevo destino laboral. Al contactarse con la dueña de la casa, la mujer se negó a devolverle la llave, por lo que se dirigieron a la vivienda que alquilaban, pero esta ya estaba habitada por otra familia, mientras que sus muebles, electrodomésticos, y demás pertenencias no se encontraban en el lugar.

En el fallo, la mujer fue absuelta del delito de estelionato por el que también había sido acusada, para lo cual el juez hizo aplicación del principio de la duda. Como se recordará, el estelionato se configura cuando una persona vende o alquila bienes ajenos como si fueran propios.

Más sobre: Judiciales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir