Extienden la convocatoria a profesionales altamente calificados para la Comisión Nacional de Energía Atómica

15/05/2023

En el marco del plan nacional para fortalecer los planteles de especialistas e investigadores de los organismos de ciencia y tecnología, se prorroga el llamado a concurso para cubrir 234 cargos en la planta permanente de la institución. Se convoca a profesionales con estudios de grado y posgrado o con posdoctorados.

Atendiendo a la demanda de pedidos de información desde diferentes puntos del país, las y los interesados en concursar podrán postularse hasta el próximo 29 de mayo a través de la web del Sistema Integral de Gestión y Evaluación (SIGEVA-CICYT), que funcionará como única plataforma de recepción de postulaciones.

El título de grado es excluyente, pero es deseable que posean un doctorado o posdoctorado. En todos los casos, los títulos constituyen un suplemento relevante en el salario mensual a percibirse, y se ofrece un adicional por zona en caso de corresponder.

La convocatoria está abierta a licenciados y licenciadas en Física, Química, Sistemas, Ciencias Biológicas, Bioquímica, Matemática, Farmacia, Geología y Ciencias de Datos, entre otras disciplinas, e ingenieros e ingenieras químicos, en materiales, mecánicos, electrónicos, aeronáuticos, Informática y ciencias ambientales.

Las vacantes que se ofrecen son para desarrollar tareas en los centros atómicos Bariloche, Ezeiza y Constituyentes, y otras dependencias de la CNEA.

Los puestos a cubrir corresponden a 88 perfiles. Se trata de cargos de investigadores en las áreas de materia condensada, superficies y nanociencia; caracterización de materiales; tecnología Blockchain; inteligencia artificial; astropartículas; sensores; Física teórica; materiales nucleares; metodologías nucleares de análisis; seguridad nuclear y residuos radioactivos; desarrollo experimental con haces de neutrones; ciberseguridad; eficiencia energética; gestión de proyectos en desarrollo en protonterapia; medicina nuclear, radioterapia e imágenes médicas; producción de radioisótopos, y sistemas dosimétricos y técnicas radioquímicas, entre otros temas.

También se convoca a investigadores para las áreas de reactores avanzados y para desarrollo de detectores de radiación; daño por radiación e hidrógeno en materiales; análisis mecánico, fluidodinámico y vibratorio de reactores nucleares y máquinas rotantes; técnicas neutrónicas; procesos asistidos con láseres ultrarrápidos para enriquecimiento isotópico, y combustibles nucleares.

Además, se requieren especialistas en Ingeniería Electrónica para desarrollos y ensayos de sistemas fotovoltaicos terrestres y espaciales; Ingeniería Mecánica; radiofarmacia; mantenimiento y desarrollo de equipos y sistemas experimentales orientados a síntesis química; seguridad nuclear; sistemas de computación de alta prestación; gestión y dirección de proyectos e instalaciones científico tecnológicas de gran escala; seguridad y licenciamiento para reactores experimentales; códigos neutrónicos; procesamiento de imágenes e información médica, y en Geología, Geomorfología e Hidrogeología, entre otros.

Este llamado a concurso incluye 11 cargos con reserva para personas con discapacidad.

El proceso de selección contará con varias etapas, que incluyen tanto el análisis de antecedentes curriculares y de la documentación de los postulantes, como entrevistas con representantes de alguno de los tres comités de evaluación. Estos últimos estarán integrados por profesionales de CNEA y por evaluadores del MINCyT.

Información completa en: https://www.argentina.gob.ar/cnea/concurso-2023-para-ingresar-a-la-cnea

Más sobre: Ciencia y Tecnología.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir