En dos procedimientos secuestran más de 136 kilos decocaína

15/05/2023

En el primer hecho, efectivos de Gendarmería de la Sección “Cafayate” patrullaban por el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N° 68 cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Vento, que era conducido por un hmbre mayor de edad, proveniente de la provincia de Jujuy.

Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes constataron la perdida de combustible en zona del chasis como así también percibieron un fuerte olor a pegamento. Ante estos indicios, los funcionarios realizaron una requisa más exhaustiva y descubrieron una estructura tipo "doble fondo" entre el baúl y los asientos traseros, donde se ocultaban 98 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 103 kilos 190 gramos.

El segundo operativo fue realizado por efectivos de Gendarmería de la Sección “Joaquín V. González”, perteneciente de la misma Unidad, quienes controlaron una camioneta, en el que viajaba una familia con itinerario Jujuy – Buenos Aires, sobre el kilómetro 35 de la Ruta Provincial N° 30.

Del registro del vehículo, el personal de la Fuerza detectó perdidas provenientes del tanque de combustible e indicios de haber sido manipulado, por lo que los uniformados procedieron a utilizar el escáner de la Institución y divisaron imágenes de cuerpos extraños en el interior del tanque. Al retirar el mismo, los gendarmes extrajeron 40 “ladrillos” que contenían 33 kilos 319 gramos de cocaína.

Intervino, en ambos procedimientos, la Unidad Fiscal Federal de Salta, que dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de tres personas mayores de edad (una en el primer operativo y dos en el segundo), en infracción a la Ley 23.737.

GNA

Más sobre: Cafayate.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir