Salta: la policía logra desarticular una banda que robaba motocicletas para luego desmantelarlas

14/05/2023

Tras varios meses de investigación y una minuciosa tarea de campo, personal policial de la Dirección General de Investigaciones puso a disposición de la justicia a cuatro personas que estarían vinculadas al robo de motocicletas estacionadas en vía publica, operaban bajo la modalidad descuidistas. Las detenciones se concretaron luego de siete allanamientos, donde también recuperaron uno de los rodados denunciados.

La desarticulación de la banda se dio en el marco de una investigación que permitió detectar los domicilios a los que eran llevadas las motos robadas para reducirlas.

La investigación inicio tras un hecho registrado en el mes de enero, en esa oportunidad el propietario había dejado estacionado el rodado en la playa de estacionamiento de un local bailable de la zona de la terminal y al salir se percato de la sustracción.

Mediante diversas tareas de campo, análisis de cámaras de seguridad y el uso de herramientas tecnológicas se logro individualizar a los sospechosos, quienes operaban en banda para apoderarse de los rodados bajo la modalidad descuidistas.

Luego de siete allanamientos realizados en horas de la mañana de ayer en barrio Santa Clara de Asís, se demoró a cuatro de los integrantes, todos hombres mayores de edad.

Se secuestraron moto-partes, prendas de vestir y vehículos que utilizaban para cometer los ilícitos, además de una motocicleta Rouser que había sido denunciada como robada la semana pasada en villa Palacios.

Los detenidos y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la justicia.

Policía Salta

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir