Convocatoria a becas para formarse en Japón

11/05/2023

En primer lugar, la Beca “Gakubu” tiene una duración de cinco años y permite realizar una carrera de grado en una universidad japonesa en el área de estudio elegida (Humanidades, Ciencias Sociales, Ciencias Exactas o Naturales). Incluye un año de idioma japonés intensivo.

Por otro lado, la Beca “Senshugakko”, de tres años, tiene un perfil técnico y quien la recibe puede cursar una carrera terciaria en Japón dentro de las siguientes áreas de estudio: Tecnología, Cuidado Personal, Nutrición, Educación, Bienestar, Comercio, Moda, Economía del Hogar y Cultura. Incluye un año de japonés intensivo y dos de estudios terciarios.

Finalmente, la Beca “Kenkyuryugaku”, que se extiende por un año y medio o dos, brinda la posibilidad de desarrollar investigaciones académicas durante año y medio en áreas de estudio que se desarrollen en universidades japonesas, con el objetivo de completar una maestría, doctorado o especialización. Incluye un curso de seis meses de idioma japonés.

Las inscripciones permanecen abiertas hasta el viernes 16 de junio. Se pueden descargar la guía y los formularios desde: https://www.ar.emb-japan.go.jp/files/100495104.pdf y por consultas escribir a: centro-beca@bn.mofa.go.jp.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir