Salta: 2° kermés por el Día Internacional de la Cruz Roja

08/05/2023

Las Cruz Roja Argentina Filial Salta invita a la comunidad a participar de la kermés para celebrar el día internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja. La actividad se realizará hoy lunes 8 de mayo en la filial ubicada en Paz Chain 52 de 15 a 18 horas, Salta Capital.

La kermés tiene como objetivo difundir los principios y valores de la Cruz Roja, así como promover la salud y la prevención en la comunidad. En la actividad se podrá jugar y aprender sobre temas como donación de sangre, dengue, enfermedades respiratorias, primeros auxilios, educación sexual integral, consumos problemáticos y educación vial. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

En el plano local, la filial Salta de Cruz Roja Argentina trabaja desde 1942 con el objetivo de mejorar la vida de las personas. Cuenta con un Instituto Superior, área de voluntariado y primeros auxilios. Trabaja junto a grupos de la comunidad para que puedan desarrollar y fortalecer recursos, saberes, experiencias y aprendizajes colectivos necesarios para lograr un bienestar colectivos.

Desde el área de voluntariado y el área de juventud, los y las jóvenes voluntarios y voluntarias participan en la planificación, la elaboración, la ejecución y la revisión de los programas y servicios con una mirada transformadora y creativa. El área de juventud aborda temas como salud y derechos sexuales, uso de sustancia psicoactivas, medioambiente, etc.

El Área de Capacitación en Primeros Auxilios brinda diversas capacitaciones a empresas, fundaciones, instituciones gubernamentales y público en general. Cada primer sábado del mes realiza un curso abierto a la comunidad de 8 hs de duración con certificación nacional.

Actualmente cuenta con 4 carreras (no universitarias) presenciales de 3 años de duración: Enfermería Profesional, Radiología, Instrumentación Quirúrgica y Hemoterapia.

El instituto Superior de Cruz Roja Salta lleva a cabo prácticas profesionales y trabajos comunitarios que permiten a los futuros profesionales desarrollarse con un claro perfil humanitario. También realiza jornadas científicas con el fin de sumar información técnico científica y actualizarse constantemente con los avances de cada especialidad. Además, forma a sus alumnos en Primeros Auxilios para que adquieran capacidades específicas para intervenir en situaciones críticas hasta la llegada de un profesional médico, lo que muchas veces puede marcar una diferencia en la conservación de la vida para la persona afectada.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir