Salta: implusan la creación de un Eco Parque en la zona norte de la ciudad

05/05/2023

La intendenta capitalina, Bettina Romero, presentó el plan integral de recuperación del Parque de la Ciudad para transformarlo en un nuevo Eco Parque. Está ubicado en barrio los profesionales en la zona norte de nuestra ciudad capital. El proyecto cuenta con el financiamiento del Banco Internacional de Desarrollo (BID).

“Este era un sueño de todos y lo lindo es que los sueños se hagan realidad. Es algo que ya tiene financiamiento internacional que no tenemos que devolver, esta transformación ya está en curso. Es un trabajo conjunto con apoyo de la provincia. Se trata de resguardar la reserva natural de Salta. Tenemos un espacio hermoso que se va a recuperar, con un ingreso nuevo para que todos puedan disfrutarlo”, dijo Bettina Romero.

La Reserva Natural del Parque de la Ciudad está integrada por 64 hectáreas y representa una oportunidad para desarrollar un área protegida modelo en el NOA. Fue creada en 1998 por el entonces gobernador Juan Carlos Romero con el propósito de promover la conservación, investigación y el uso turístico-educativo.

El Nuevo Ecoparque de la Ciudad resguardará el ambiente y las especies nativas que habitan: corzuelas, gatos monteses, zorros de monte, más de 180 aves y el 80% de los anfibios del Valle de Lerma.

El plan integral incluye:

  • Perimetral, luminarias y seguridad.
  • Centro de Atención a Visitantes y espacios para educación ambiental.
  • La puesta a punto de más de 5000 mts de senderos agrestes.
  • Construcción de un sendero con accesibilidad universal.
  • Espacios recreativos familiares.

Participaron miembros de distintas instituciones ambientales, autoridades académicas y de investigación de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), integrantes de la Fundación Bosques Protectores, vecinos y funcionarios del ejecutivo municipal.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir