"Importa PyME", la plataforma online para acompañar a las micro y pequeñas empresas en sus operaciones de comercio exterior

05/05/2023

“Importa PyME”, la plataforma de autogestión asistida destinada a las micro y pequeñas empresas, que fue diseñada por la Secretaría de Comercio con el objetivo de dotar de mayor agilidad y trazabilidad a todo el proceso de importación, comenzó a operar hoy y se espera que facilite los trámites de más de 18 mil firmas.

A través de la página argentina.gob.ar/economia/comercio/importa-pyme las empresas podrán acceder a la plataforma creada para facilitar los trámites en el Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), desde la carga de la declaración hasta que el trámite alcanza el estado de salida.

Con esta iniciativa, las micro y pequeñas empresas que estén gestionando su trámite de importación, podrán consultar el estado de su trámite y solicitar asesoramiento.

Esta medida, que fue presentada por el secretario de Comercio, Matías Tombolini, beneficiará a alrededor de 18 mil micro y pequeñas empresas, que representan el 80% del tejido empresarial en Argentina y generan el 70% del empleo formal.

Asimismo, la Secretaría de Comercio está realizando una actualización de la base de datos del registro de importadores (alrededor de 25 mil cuits) con el objetivo de establecer una comunicación directa entre la administración y los dueños de las empresas que agilice la información sobre el proceso de tramitación de las declaraciones, utilizando para ello diferentes canales digitales como mail, SMS y notificaciones.

Esto se suma a la incorporación (ya concretada) de un botón especial en el sitio web de AFIP para que los importadores puedan realizar el seguimiento de los trámites de sus importaciones en tiempo real y de una manera más ágil.

Más sobre: Economia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir