Más de 200 ciclistas entre nacionales y extranjeros participarán de la Clásica 1° de Mayo

26/04/2023 - Actualizado: 27/04/2023

Más de 200 ciclistas argentinos y de países vecinos de las categorías Elite, Damas y Juniors participarán el próximo lunes de la edición 91 de la Clásica 1ro. de mayo, en un circuito de 25 kilómetros que recorre las calles de nuestra Capital.

“Estamos presentando la edición 91 de la Clásica 1ro. de mayo con todas las expectativas, y la verdad que ya tenemos inscriptos más de 180 ciclistas en la categoría Elite y más de 50 en Damas. Estamos muy contentos con el interés de los corredores en venir a participar de esta prueba”, dijo Matías Postigo, coordinador de la prueba.

Las afirmaciones de Postigo fueron formuladas ayer, tras una conferencia de prensa que se ofreció en el Centro Cultural América, donde se presentó la edición 91 de la clásica competencia ciclística.

La competencia, que es una de las más antiguas del país, tiene punto de largada y de llegada en el monumento al General Martín Miguel de Güemes, al pie del cerro San Bernardo, y recorrerá un circuito de 25 kilómetros, por las calles y avenidas de la ciudad de Salta.

La categoría Elite girará cuatro vueltas en el circuito, mientras que las categorías Damas y Juniors lo harán dos veces, según detalló Postigo, quien sostuvo que esta carrera “es patrimonio de todo el pueblo de Salta”.

“También vamos a tener en esta edición una categoría familiar, que tendrá un cupo limitado de 200 participantes”, para mayores de 15 años y con un circuito de 3,5 kilómetros, explicó, tras lo que precisó que se entregará más de 1.200.000 pesos en premios, repartidos en todas las categorías.

La familia Postigo, propietaria de una reconocida e histórica bicicletería en Salta, es la organizadora de esta competencia desde hace 92 años, ya que en 1931 se reunió junto a un grupo de aficionados al ciclismo para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores.

“Soy cuarta generación tanto en el negocio como en la organización de la carrera. Es algo familiar y cumplimos con seguir este legado. Es un orgullo ser parte de la organización de esta competencia, entregar al pueblo salteño este gran espectáculo y, a la vez, recibir todo el calor y el acompañamiento alrededor del circuito, cada 1 de mayo”, expresó Postigo.

El ganador el año pasado, en la edición 90 de la prueba, fue el salteño integrante de la Selección Argentina de Ciclismo, Daniel Díaz.

fuente: Télam

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir