Tras cuatro meses de investigación cae una banda narco que trasladaba 347 kilos de cocaína

24/04/2023

A partir de tareas investigativas iniciadas por efectivos de Gendarmería de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta”, integrantes de la Sección “Las Lajitas” dependientes del Escuadrón 45, controlaron una camioneta Toyota Hilux con tanque cisterna, sobre el kilómetro 105 de la Ruta Provincial Nº 5.

De la inspección del acoplado, los gendarmes constataron un doble fondo creado en el piso del sector de carga. Al desarmar el mismo con herramientas de corte, lograron extraer 326 paquetes rectangulares, característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes, con una sustancia blancuzca en su interior, que tras ser sometida a pruebas de campo, estas arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso total de 347 kilos 405 gramos.

En este contexto, se logró detener y secuestrar otras dos camionetas involucradas en las maniobras ilícitas (oficiaban de puntero y barredor respectivamente, alertando sobre los controles de rutina de la Fuerza).

La Procuraduría de Narcocriminalidad Regional, orientó allanamientos en las localidades de Colonia Santa Rosa, San Ramón de la Nueva Orán y Tartagal, que derivaron en la detención de cuatro personas involucradas, en el secuestro de cuatro vehículos más; 2.298.810 millones de pesos argentinos; 173.000 dólares estadounidenses, 559 pesos bolivianos dispositivos tecnológicos y documentación de interés para la causa.

En tanto, los detenidos, el estupefaciente, los vehículos y elementos secuestrados permanecerán a disposición de la autoridad judicial interviniente, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

fuente: GNA

Más sobre: Las Lajitas.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir