Elecciones del 14 de mayo: comenzó la campaña en la provincia

15/04/2023

La campaña electoral en la provincia comenzó ayer formalmente según los plazos establecidos por el cronograma electoral para los comicios provinciales del 14 de mayo, cuando más de 1.082.000 salteños podrán elegir el gobernador, 11 senadores y 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

"De acuerdo al cronograma electoral, comienza la etapa en la que las fuerzas políticas pueden hacer su campaña electoral mediante la difusión de sus ideas y planes de gobierno, de cara al 14 de mayo", expresó el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein.

El funcionario judicial detalló que se toma como campaña electoral a "cualquier acto que tenga como finalidad captar votos" y precisó que hoy también vence el plazo para la presentación de "imágenes, logos y símbolos partidarios, y de la fotografía de los candidatos oficializados".

De esta manera, se avanzará "en las tareas de diseño y preparación del simulador y de las pantallas de votación", teniendo en cuenta que el sistema electoral en Salta es la Boleta Única Electrónica, explicó Finquelstein, quien calificó esta tarea como "bastante compleja", debido a que son más de 12 mil los candidatos que se presentaron en toda la provincia, para competir en los distintos cargos que se ponen en juego.

El 14 de mayo, un total de 1.082.462 electores estarán habilitados para elegir gobernador y vicegobernador, 11 senadores provinciales, 30 diputados provinciales, 60 intendentes y 343 concejales.

La campaña electoral se extenderá hasta el 12 de mayo, a las 8, lo que dará paso a la veda, 48 horas antes del acto eleccionario.

Ese día, un total de 12 fórmulas competirán para la Gobernación de Salta.

fuente: Télam

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir